Cómo montar un dispositivo para cubrir un evento deportivo

Cómo montar un dispositivo para cubrir un evento deportivo

IMG_7492

El director del curso, Francisco Ortiz Remacha, ha inaugurado la segunda y última jornada del curso de periodismo deportivo con una charla especial. Bajo el título “Cómo montar un dispositivo para cubrir un evento deportivo”, Ortiz Remacha ha detallado su amplia experiencia en el panorama de la comunicación y la organización de eventos.

Eventos narrados por Aragón Radio como la final de la Eurocopa en 2008 (en la EXPO) y 2012 (en Torreluna), así como el desplazamiento a Getafe para narrar la permanencia en el último partido del Real Zaragoza han servido como ejemplos. Para preparar todo este tipo de actividades se requiere mucha preparación. La producción es fundamental, tanto para concertar entrevistas como para pedir los permisos pertinentes. Todo ello sumado a los problemas que surgen en directo, que son muchos y muy variados.

Diferentes son los casos de eventos como el Día de la Radio o la I Maratón de Radio Deportiva en Aragón Radio. Sin embargo, pese a que no se narre en estos casos un evento deportivo, la planificación requerida es similar o mayor. Por ejemplo, dentro de la I Maratón de Radio Deportiva hubo que producir casi 300 entrevistas en 21 países distintos. Las recompensas también son proporcionales: 7000 oyentes web y 26000 desde dispositivos móviles, al margen de la emisión convencional.

La charla ha terminado con las aportaciones de la redacción de deportes de Aragón Radio, quienes a través de anécdotas han rememorado las experiencias y los problemas que les han surgido durante su carrera laboral.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s