La comarcalización y la información

IMG_7459

La primera de las ponencias que ha tenido lugar en esta III edición del Curso de Periodismo Deportiva la ha impartido el director del mismo, Paco Ortiz Remacha. El tema, “la comarcalización y la información”.

La charla ha comenzado repasando la historia de la radio deportiva, centrada en la aparición en los años 80 de los diferentes medios de comunicación en el ámbito local y rural. Esas emisoras locales han creciendo con el paso del tiempo y, sobre todo, con el impulso de Internet.

La digitalización de la información y los servicios de radio a la carta han supuesto un gran reto para las radios, que en general han sabido adaptarse a este nuevo entorno. Por otro lado, las redes sociales y la aparición de los foros permite que haya un feedback entre usuarios y los gestores de los contenidos.

Para ello, las claves que ha destacado Ortiz Remacha son tres: formación, especialización y realizar alianzas estratégicas. Ellas deben ir acompañadas de trabajo, esfuerzo e ideas. La innovación es fundamental en el sector de la comunicación ya que, como ha explicado Ortiz Remacha, los medios de comunicación como los conocemos desaparecerán en un breve periodo de tiempo.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario