El periodismo en el medio rural como salida profesional

El periodismo en el medio rural como salida profesional

IMG_7464

La segunda charla del curso ha tratado la labor del periodista local, sobre todo de aquel que trabaja en un área rural. La mesa ha estado moderada por José Carlos Franco, Consejero de Cultura de la Comarca de Daroca, quien ha explicado cómo funciona el gabinete de comunicación de la Comarca.

Después ha tomado la palabra José Antonio Vizárraga, director de El Comarcal del Jiloca, un periódico quincenal que existe desde hace quince años gracias a los fondos LIDER europeos. Vizárraga ha constatado cómo ha cambiado el panorama de la publicidad con el paso de los años.

También le ha afectado la reducción publicitaria a las radio. Silvia Lacárcel, directora de SER Calatayud, ha explicado que pese a las dificultades lo importante es conservar las ganas y la ilusión. En el periodismo local te toca hacer tareas de todo tipo, es por ello que Lacárcel ha afirmado que es “la mejor escuela de periodismo”.

Por su parte, Olga Torres, responsable del Gabinete de Comunicación de la Comarca de Daroca, ha afirmado que hay muchas oportunidades laborales en las comarcas. También ha explicado su trabajo, que consiste en facilitar el trabajo a los medios y a las personas que quieren aparecer en ellos.

Por último, ha tomado la palabra Nuria Pamplona, directora de Radio Comarca de Daroca y de Jiloca Noticias en Calamocha TV. Desde su experiencia, Pamplona ha reafirmado que la colaboración y el sacrificio son las bases del éxito.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s