El periodismo del motor, una disciplina en alza

IMG_6173

La primera ponencia de la última jornada del curso de Periodismo Deportivo ha evaluado la salud de otra modalidad informativa deportiva que crece día a día: el periodismo del motor. La mesa ha contado con la presencia de Chema Usón y Fran Pegenaute (departamento de comunicación de Motorland),  Óscar Marco (Aragón TV) y Óscar Langa (colaborador Radioestadio del motor en Onda Cero).

En un primer momento, los ponentes han analizado el impacto que el circuito de Motorland ha tenido en Aragón. Un impacto que se ha podido seguir en Aragón TV, con programas como Motormanía que se han sumado al seguimiento del motor. El turismo también se ha visto afectado positivamente por la llegada del trazado alcañizano, en una provincia con tanto interés cultural y paisajístico como es Teruel.

Otro de los temas tratados ha sido el cambio de formato en cuanto al seguimiento de la información. Las redes sociales e Internet han supuesto un boom que ha revolucionado la forma de seguir el mundo del motor, como ha explicado Chema Usón. Las noticias pasan a difundirse por redes como Twitter, mientras que medios especializados impresos han visto como sus ventas descienden. Sin embargo, nostálgicos como Fran Pegenaute han confiado en que la prensa escrita puede continuar adaptándose a las nuevas necesidades informativas. En ese sentido, Óscar Marco ha recalcado la importancia de la costumbre de leer los periódicos a primera hora de la mañana.

Muchos de los asistentes se han interesado por la facilidad o no para especializarse en la comunicación del motor. Los ponentes han concluido que lo primero es contar con ganas e ilusión y no tener ningún medio a aprender. Obviamente, si se dispone de pasión por cualquier disciplina de motor supone un factor añadido a la hora de poder trabajar en ello.

Por último, los ponentes han respondido a las dudas de los asistentes y han explicado su trayectoria personal. También se ha hablado del papel de la mujer en el mundo del motor, en constante crecimiento, y de la viabilidad del proyecto de Motorland. Desde el departamento de Comunicación se ha confirmado que el trazado alcañizano tiene un gran futuro por delante.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s