Las nuevas tecnologías y la red como soporte a los nuevos proyectos de la comunicación deportiva

La última jornada del curso de periodismo deportivo ha contado con una protagonista de excepción, la directora de Aragón Radio, Rosa Pellicero. Como ha introducido Ortiz Remacha, el siglo XXI ha supuesto para Aragón Radio una oportunidad magnífica para adaptar los avances en materia tecnológica.

Y es que las posibilidades de la comunicación a través de Internet son, como ha explicado Rosa Pellicero, infinitas. Por eso, Aragón Radio ha decidido adaptar el modelo de multiplataforma, difundiendo sus emisiones a través de ocho vías distintas de comunicación como el uso de Android, TDT interactiva, IOS, AragónRadio2 y, por supuesto, en FM.

Todas estas innovaciones parecían “marcianas” cuando empezaron a implantarse en 2008, como ha explicado Pellicero. La directora de Aragón Radio ha recomendado a los alumnos que “sean capaces de utilizar las herramientas tecnológicas de las que se dispone hoy en día”.

No hay que dejar de lado el difícil momento económico que se está atravesando y que golpea con fuerza al mundo del periodismo.  Precisamente, Pellicero ha animado a los asistentes, en su mayoría estudiantes, porque “en este tipo de momentos pueden surgir oportunidades”.

Aragón Radio es un muy buen ejemplo de cómo incorporarse al medio digital. Sin olvidar, como ha asegurado Rosa Pellicero, que su objetivo es “contar historias y prestar un servicio público”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s