La importancia de los foros de opinión en Internet y de las Redes Sociales en la difusión de noticias deportivas

Internet ha conseguido dar voz a la afición de los clubes deportivos. Los foros de opinión son los encargados de servir como altavoces de la opinión a abonados y seguidores. En esta segunda charla de la mañana, diversos representantes de estas herramientas han dado su opinión sobre su función y la relación que existe con los clubes, en muchas ocasiones complicada.

Y es que como ha explicado Javier Allué, de Blanquillos, con los foros se “democratiza la información”. Todo aficionado puede comentar con “gran libertad, incluso más que los periodistas”, como reconocía José Forniés de Artillería Naranja, que sigue la actualidad del Caja 3 BM Aragón.

El problema radica, como explicaba Iván Andrés de AupaZaragoza, en que “el anonimato se utiliza a veces de manera torticera, incluso delictiva”. Cuando se traspasen estas fronteras, los moderadores de los diversos foros se encargan de establecer los límites.

Sin llegar a esos extremos, es cierto que muchos usuarios o incluso los propios foros pueden ser, valga la expresión, “un grano en el culo del club”, en palabras de Ramón Cortés de caistas. En muchas ocasiones lo son, ya que todos los participantes han coincidido en confirmar que el entorno de los equipos lee e incluso participa en los foros.

Precisamente puede que las críticas sean una de las causas que impiden a los foros estar acreditados en los estadios. El problema, visto desde el punto de vista de los clubes, es que es difícil saber donde poner la barrera de a qué medios dejar entrar y a qué medios no. Pero a nadie escapa que los foros mantienen viva la llama de la ilusión y merecen un reconocimiento.

Lo que parece claro es que los clubes necesitan de la existencia de los foros para pulsar la opinión de los aficionados y, por qué no, para colaborar en el futuro y realizar iniciativas que fomenten la afición por cada deporte.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s