Lo gabinetes de comunicación, nexo de unión entre los deportistas de elite y los clubes y los medios de comunicación

A nadie escapa que hoy en día la labor de los gabinetes de comunicación es tan necesaria como complicada en algunas ocasiones. Bien lo saben los tres ponentes de la última mesa de la jornada en el Curso de Periodismo Deportivo: Miguel Pérez (departamento de comunicación del Real Zaragoza), Arturo Sisó (jefe de prensa del CAI Zaragoza) y Alfonso López Viñegla (comunicación e imagen de Carlos Pauner).

Y es que, como ha destacado Pérez, su trabajo consiste a menudo en “apagar incendios”, que en el caso del Real Zaragoza es algo que sucede últimamente más de lo conveniente. Para ello hay que intentar ofrecer una comunicación seria, pero no siempre se pueden controlar los asuntos que acontecen en un grupo deportivo.

Esos incendios se expanden con más facilidad con las nuevas tecnologías. Precisamente tanto CAI Zaragoza como Real Zaragoza han tardado más de lo necesario como sus propios responsables de comunicación han reconocido. En el caso de Carlos Pauner, López Viñegla ha afirmado que al alpinista aragonés “le han enganchado” las Redes Sociales. De hecho,  Pauner, siempre que la montaña se lo permite, maneja su cuenta en Twitter y realiza las crónicas de sus expediciones en su web.

Aunque las RRSS también tienen, obviamente, su peligro. Como ha explicado Arturo Sisó, ha habido varios casos de deportistas que han adelantado noticias en Twitter antes de que las hiciera oficiales su propio club. La coordinación entre equipos y jugadores es fundamental, ya que, como ha afirmado Sisó, “todo tiene su momento”.

La conclusión principal la ha dado López Viñegla: “hoy en días es muy fácil comunicar todo lo que se hace, por lo que hay que aprovechar las posibilidades de Internet”. Y por supuesto, como ha afirmado Miguel Pérez, “todo es más fácil cuando se gana”.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s